Guintoli y Rea conquistan en el Gran Premio de Assen

Sylvain Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda) se impusieron en la primera y la segunda carrera, respectivamente, del Gran Premio de Assen, en Holanda, mientras que el español Toni Elías (Aprilia) ha sido quinto en la prueba inicial y se ha caído en la segunda.

El británico Tom Sykes (Kawasaki), campeón del mundo, mantiene el primer puesto del Mundial de Superbike después de tres grandes premios. Hoy fue segundo y cuarto.

Sykes aseguró la segunda plaza, con Rea cerrando el podio, Baz, Elías y Melandri detrás. Elías cruzó la meta en la quinta posición.

Segunda carrera

Por la lluvia, la segunda carrera se ha reducido en inicio de 21 a 15 vueltas. Sin embargo, los pilotos solo han podido dar apenas cuatro porque el agua hacía cada vez más peligrosa la pista del trazado holandés cuando Guintoli, líder, ha levantado la mano pidiendo la suspensión de la prueba.

Rea, Sykes y Elías seguían por este orden a Guintoli en el momento de ir a los garajes, donde han estado más de una hora.

Se ha dado la salida a otra carrera, con la pista mojada y mayor visibilidad. Rea, Sykes y Guintoli han tomado la cabeza con Melandri detrás, pero el galo de la Aprilia oficial se fue ha ido al suelo en la tercera vuelta. Elías también se  ha caído cuando era noveno y se vio obligado a retirarse.

Lowes y el transalpino Davide Giugliano (Aprilia) han cerrado el podio de la segunda carrera en la que Sykes fue cuarto.

David Salom (Kawasaki), se ha clasificado en la duodécima y en la decimoquinta plaza.

Sykes lidera el campeonato con 108 puntos por delante de Guintoli, con 96, y Baz, con 93. Elías es undécimo con 34 puntos y Salom decimotercero con 27.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario