200º Gran Premio para Kimi Raikkonen en Canadá

Kimi Raikkonen cumple en el Canadá su 200 Gran Premio en  la Fórmula 1 y han sido los periodistas los que se lo han tenido que recordar. El piloto de Ferrari no lleva la cuenta del número de participaciones que lleva en una categoría en la que se ha proclamado Campeón del Mundo, un puesto reservado a unos pocos.

El finlandés comenzó su andadura en Sauber Petronas en el año 2001 y después de once años en la máxima categoría se convierte en el tercer piloto con más carreras disputadas de la parrilla (Jenson Button 251 y Fernando Alonso 218) . A pesar de sus dos años de ausencia, el piloto de Ferrari sigue acaparando las miradas de aficionados y equipos que no han dudado en alabar sus cualidades. A lo largo de estas doscientas carreras ha pasado por cuatro equipos. Tras un primer año en Sauber entró a formar parte del equipo McLaren hasta el año 2007 cuando dio el salto a Ferrari. A la vuelta de par de años en los rallyes reapareció con Lotus, quienes tras tener problemas para pagarle su salario vieron como Iceman volvía al equipo donde fue Campeón del Mundo en 2009.

Raikkonen parece no llevar la cuenta de sus años de triunfos y confesó que habían sido los periodistas quienes le habían informado que en Canadá lanzaría su 200 fin de semana de carreras. “Los periodistas me dijeron que voy a celebrar mi Gran Premio número 200 este fin de semana” declaraba en Montreal, “siempre voy a fondo, ese nuevo número no va a cambiar mucho mi realidad. Es un paso importante y cuando mire hacia atrás en unos años estoy seguro que recordaré todo con orgullo. Es bueno saber que es mi carrera número 200, pero no estoy aquí por ese tipo de cosas. Prefiero celebrarlo con un buen resultado en Montreal. Esta es una de las carreras más duras de la temporada y todo debe estar donde corresponde en términos de ajustes”.

A decir verdad, son este tipo de situaciones las que le han hecho ganarse el apodo de Iceman y su frialdad dentro y fuera de la pista sigue sorprendiendo 200 Grandes Premios después.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario